Shopping cart

close
close

Películas sobre cyberbullying

Las películas sobre Cyberbullying son una gran herramienta para poner a los jóvenes ante una realidad que muchos conocen, pero de la que habla muy poco. Sólo a través de la formación y de la sensbilización, llevadas a cabo entre docentes, padres, víctimas y acosadores será posible erradicar el problema del cyberacoso, el cual está tomando dimensiones de tragedia entre la juventud actual.

El cyberbullying

El cyberbullying no puede entenderse como un tipo de acoso escolar. En realidad es una de las múltiples manifestaciones del mismo problema. Hasta la aparición de las nuevas tecnologías las víctimas de acoso sabían que al finalizar el contacto directo con sus agresores el problema remitía durante unas horas. O unos días, en el caso de fines de semana o periodos vacacionales. Ahora, con la utilización generalizada de las redes sociales por parte de los adolescentes nos encontramos con dos hechos nuevos:

Menor seguridad

Ya no existe un espacio de seguridad para víctima, pues los mensajes que minan su autoestima los puede recibir en cualquier lugar y en todo momento.

Las redes sociales

Las redes sociales magnifican las agresiones, ya que ahora el agresor cuenta con unos canales que amplifican sus acciones.

El cyberbullying: un fenómeno de extrema gravedad

La gravedad del acoso escolar, por todo lo antes comentado, se ha vuelto mayor. Es muy importante sensibilizar a nuestros jóvenes sobre el gravísimo problema que supone el acoso a un compañero, formándoles sobre las consecuencias que pueden tener en los demás actos de cyberbullying, y sobre la importancia de denunciar cualquier acción de la que seamos testigos, no quedándonos con los brazos cruzados. De igual manera es urgente revisar los mecanismos que utilizan las escuelas y los protocolos de actuación ante casos de acoso. Es de vital importancia que los centros educativos no terminan su trabajo con el horario escolar, ya que el cyberbullying ha ampliado dramáticamente los patrones utilizados por los agresores

Otras películas

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.