Shopping cart

close
close

Buenas noches, y buena suerte

Poster for the movie "Buenas noches, y buena suerte"

Título original: Good Night, and Good Luck.

George Clooney. 2005. France, Japan, United Kingdom, United States of America.
Drama Historia

Buenas noches y buena suerte (George Clooney, 2005) es una película sobre la libertad de expresión y sobre la capacidad del ser humano de cambiar las cosas que le rodean. Fue nominada a los Oscar en seis categorías, incluyendo las de mejor películas, mejor fotografía y guión.

Ambientada en 1953, en mitad de la caza de brujas del senador Joseph McCarthy contra cualquier persona sospechosa de tener relación con el partido comunista, nos narra la historia de Edward R. Murrow (David Strathairn), empeñado en desacreditar el trabajo del senador, así como en restaurar la honorabilidad de muchos profesionales acusados injustamente de atentar contra su país.

George Clooney tuvo el acierto de rodarla en blanco y negro, con una fotografía realmente impecable, hechos que ayudan al espectador a introducirse en la historia, y sentirse dentro del estudio de la CBS en el cual transcurre la historia.

Destaca la sobriedad con la que se exponen unos hechos ocurridos hace medio siglo, gracias a la cual apreciamos un mensaje lleno de actualidad y una crítica a las injusticias de las democracias actuales, contra las que George Clooney siempre ha sido un firme activista.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.