Shopping cart

close
close

En busca de la felicidad

Poster for the movie "En busca de la felicidad"

Título original: The Pursuit of Happyness

Gabriele Muccino. 2006. United States of America.
Drama

Probablemente En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006) sea la película de superación personal por excelencia. Rodada con una técnica impecable (fue nominada a los Oscar en dos categorías), transporta al espectador a 1981, y nos desgrana las dificultades por las que debió pasar Chris Gardner (Will Smith) para lograr su sueño de triunfar y convertirse en millonario.

Basada en la vida real del multimillonario y filántropo del mismo nombre, En busca de la felicidad repasa algunos de los momentos más duros de su vida, cuando decide prepararse para entrar en el mundo de las altas finanzas, compaginando sus estudios con su trabajo, viéndose obligado a vivir como un sintecho a la vez que se codeaba con personas impecablemente vestidas a los mandos de coches de alta gama.

La superación personal es el centro de esta emotiva historia, la cual refleja la lucha de un padre por ofrecer un mejor futuro a su hijo, así como por lograr una dignidad que intentaron arrebatarle en el pasado.

La historia del auténtico Chris Gardner está repleta de momentos trágicos, como la violencia a la que les sometía su padrastro, alcohólico y violento, o sus largas estancias en centros de acogida. En uno de ellos, siendo aún un niño, sufriría una violación por parte de un desconocido.

En lugar de rendirse, de tomar el camino fácil y convertirse en aquello que detestaba, Chris Gardner superó todas las dificultades, realizó sus sueños, y mantiene, todavía hoy, una lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.