Shopping cart

close
close

Cadena perpetua

Poster for the movie "Cadena perpetua"

Título original: The Shawshank Redemption

Frank Darabont. 1994. United States of America.
Drama Crimen

Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994) es una obra llena de valores en la que se repasan conceptos como la dignidad del ser humano en situaciones extremas, la capacidad de adaptarse a las adversidades utilizando la inteligencia y, evidentemente, la amistad. Basada en una novela de Stephen King, Frank Darabont narra en su ópera prima con gran maestría la historia de Andy Dufresne (Tim Robbins) condenado a pasar el resto de su vida en prisión a causa del asesinato de su mujer y del amante de ella. Allí, en la prisión de Shawshank, un medio hostil y terrible para el cual no estaba preparado, conocerá a Red (Morgan Freeman), uno de los líderes de la prisión. Entre los dos se irá gestando una amistad la cual será narrada por el mismo Red, espectador privilegiado de los cambios que irá experimentando Andy en su vida entre rejas. Las fuertes convicciones de Andy ayudarán a Red de replantearse las suyas y a recuperar muchas que creía haber perdido para siempre.

Cadena perpetua es también una película sobre la lealtad, como demuestra el noble gesto de Andy de mantener su palabra hasta el final, cuando ya en libertad espera a Red para reencontrarse lejos de aquel infierno.

El director repasa durante las más de horas de duración el inicio y la consolidación de la amistad de los dos protagonistas. En sus comienzos el afecto comenzó a tomar forma y hacerse patente, pero la evolución hará que vaya volviéndose más sólido a raíz de la admiración sincera que Red siente por Andy.

Su amistad no ser verá truncada ni al tener que pasar alguna prueba como es el hecho de los secretos que tan secretamente se reserva Andy, al final de la obra.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.