Shopping cart

close
close

Crash

Poster for the movie "Crash (Colisión)"

Título original: Crash

Paul Haggis. 2005. Germany, United States of America.
Drama

En esta interesantísima obra dirigida por Paul Haggis, y de la mano de un reparto excepcional, nos adentramos en las relaciones entre diferentes personas de la sociedad norteamericana actual: Un policía con experiencia, desencantado y racista, frente a un compañero recién llegado al cuerpo y lleno de ideales; un matrimonio adinerado de color que forma parte de una clase social a la que muchos no les quieren dar acceso; una familia iraní propietaria de una tienda de barrio con problemas para salir adelante… Todos ellos llenan de matices el racismo que existe en la sociedad de Los Ángeles. Un racismo que no afecta sólo a los negros, sino que se extiende hacia otros grupos como el musulmán o el formado por los iberoamericanos.

La película cruza las historias de muchas personas diferentes en apariencia, para terminar uniéndolas bajo el manto del sufrimiento y de la existencia a la que todo ser humano se debe someter. El guión recorre los dramas de cada uno de ellos sin caer en el sentimentalismo, sin buscar culpables, sólo relatando los hechos, para que cada espectador realice sus propios juicios de valor.

Entre los múltiples valores a destacar de esta película quizá sobresalga la franqueza con la que huye del maniqueísmo, mostrándonos que la vida está llena de matices, y que dividir a los demás en buenos y malos no siempre simplifica las cosas.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.