Shopping cart

close
close

E.T. el extraterrestre

Poster for the movie "E.T. El extraterrestre"

Título original: E.T. the Extra-Terrestrial

Steven Spielberg. 1982. United States of America.
Ciencia ficción Aventura Familia Fantasía

E.T., el extraterrestre es una película de 1982 de Steven Spielberg que tiene la amistad como centro de su argumento. Pero no sólo eso: su origen se debió a un amigo imaginario del propio director, creado para afrontar la dura época que atravesó de niño a causa del divorcio de sus padres. Fue tal éxito de este largometraje que se mantuvo durante muchos años como la película más taquillera de la historia. Los críticos de cine la aclamaron la mejor película sobre la amistad rodada hasta entonces.

La historia nos cuenta la relación casi mística entre Elliot, (Henry Thomas) y un extraterrestre que, causa de un accidente, debe permanecer en nuestro planeta. Tanto el niño como E.T. luchan por mantener su relación, a pesar de los esfuerzos de la mayor parte de los adultos por separarlos. El alto concepto que Elliot tiene de la amistad se ve reflejado en la película en sus esfuerzos por proteger a E.T., por ofrecerle seguridad e, incluso, por proporcionarle un medio para regresar a su planeta.

Entre los muchos valores que ofrece la historia algunos como la lealtad, el esfuerzo y la discreción como complemento de una amistad positiva sobresalen y reforzándola.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.