Shopping cart

close
close

El Mayordomo

Poster for the movie "El mayordomo"

Título original: The Butler

Lee Daniels. 2013. United States of America.
Drama

La vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker) narrada en esta película sobre la segregación racial servirá para repasar la situación de las minorías en Estados Unidos, así como la lucha llevada a cabo por diversos activistas entre los años 1952 y 1986. Durante este periodo Cecil trabajó como mayordomo en la Casa Blanca, sirviendo a un total de ocho presidentes. La estrecha relación que mantuvo con cada uno de ellos le permitió ser testigo de excepción de los principales acontecimientos que se gestionaron desde el Despacho Oval. El director Lee Daniels centrará el foco especialmente en aquellos relacionados con las luchas por los derechos civiles, y en las medidas que paulatinamente implantaron los diferentes presidentes. Una singladura que culminaría, en la película, con la llegada del presidente Obama a la presidencia.
Destaca el trabajo llevado a cabo por Oprah Winfrey en el papel de la esposa de Cecil, el cual sería reconocido con una nominación a los premios BAFTA.

El mayordomo es una excelente película que pone de manifiesto los diferentes puntos de vista de las personas de color en su relación con la raza dominante, así como en el papel que muchos afroamericanos desempeñaron al mantenerse al servicio de los blancos que los dominaban.

Un documento muy útil para conocer la evolución de un conflicto que sigue vivo en la actualidad.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.