Shopping cart

close
close

Fahrenheit 451

Poster for the movie "Fahrenheit 451"

Título original: Fahrenheit 451

François Truffaut. 1966. United Kingdom.
Drama Ciencia ficción

En los tiempos que corren, dominados por un puritanismo que impregna todo (desde las redes sociales hasta las conversaciones de café), Fahrenheit 451 resulta una bocanada de aire fresco que obliga al espectador a plantearse cuál es su postura y su capacidad de tolerancia respecto a quienes piensan de una manera distinta.

A pesar de haber envejecido mal, estéticamente, un problema del que adolecen muchas películas de ciencia ficción, su mensaje está lleno de actualidad; baste una cita como Mientras se les tiene entretenidos son felices, y eso es lo importante para comprender que las cosas no han cambiado desde que se rodó en 1966. No en vano está ambientada en el año 2010, como si el largometraje fuera una premonición.

Fahrenheit 451 es una película sobre la intransigencia y sobre los totalitarismos, además de plantear la validez de los límites de la libertad de expresión y de pensamiento.

Su título proviene de la temperatura a la cual arde el papel, y nos describe una sociedad distópica en la que el pensamiento está controlado, a través de la historia de Guy Montag (Oskar Werner).

Esta obra de Françoise Truffaut es una obra maestra del cine de ciencia ficción que muy bien puede englobarse dentro de la categoría de cine político.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.