Shopping cart

close
close

Matar a un ruiseñor

Poster for the movie ""

Título original: To Kill a Mockingbird

Robert Mulligan. 1962. United States of America.
Crimen Drama

Esta película de Robert Mulligan llevó a la gran pantalla la única novela de Haper Lee, ganadora del Premio Pulitzer. En esta película sobre el racismo aborda el problema sin sensiblería y se enfrenta a los prejuicios de una sociedad, capaz de llevar la acusación de un inocente hasta sus últimas consecuencias. Ante una actitud tan terrible se contrapone la de Atticus Finch, capaz de llevar la coherencia de sus creencias, también, hasta sus últimas consecuencias. Al aceptar la defensa de un negro acusado de violación en uno de los estados más racistas de los Estados Unidos, Alabama, durante la terrible época de la Gran Depresión, se enfrentará a toda su comunidad, pero obtendrá el respeto y la admiración de sus dos hijos. "Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence", confiesa a sus hijos.

Matar a un ruiseñor tiene gran cantidad de méritos para situarla a la cabeza de las mejores películas sobre el racismo, como son:

  • Fue capaz de dar un impulso gigantesco al incipiente movimiento de los derechos civiles y a la lucha por la igualdad.
  • Nos pone ante el espejo y nos obliga a reflexionar sobre nuestro papel frente a los hechos que sacuden diariamente nuestra sociedad, y ante las injusticias que toleramos con nuestro silencio.
  • Al ofrecer una reflexión desapasionada sobre los prejuicios con los que nos relacionamos con los demás, mantiene intacta la validez de su mensaje, a pesar de que su estreno fue hace más de cincuenta años.
Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.