Shopping cart

close
close

Precious

Poster for the movie "Precious"

Título original: Precious

Lee Daniels. 2009. United States of America.
Drama

Recientemente una película nos explica el sufrimiento de una joven de color a causa de su físico. Nos referimos a la gran obra Precious (Lee Daniels, 2010), ganadora de varios premios, además del Óscar a la mejor actriz de reparto, en la que se narra la historia ambientada en 1987 de Clarieece Precious Jones, una joven analfabeta y afectada por una obesidad mórbida. Las tensiones con su madre, Mary (Monique Angela Imes en un trabajo excepcional que le aportaría el primer Óscar de su carrera), se trasladan al espectador durante toda la duración del film. Mary siente un terrible rechazo por su hija debido a que conoce el terrible hecho de que su esposo había abusado sexualmente de Precious, quedando embarazada de él en dos ocasiones.

Será a través de la educación que recibe de una nueva maestra como logrará mejorar su vida, deshacer la relación destrucitva que la une a su madre, y afrontar las burlas de sus compañeras de clase.

La obra es dura, pero tremendamente interesante, ya que nos narra una realidad mucho más cercana de lo que pudiera parecer en un primer momento. El maltrato físico y psicológico que los progenitores pueden infringir en los hijos deja unas secuelas imborrables pero que pueden ser superadas.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.