Shopping cart

close
close

Un puente hacia Terabithia

Poster for the movie ""

Título original: Bridge to Terabithia

Gábor Csupó. 2007. United States of America.
Aventura Drama Familia

Un puente hacia Terabithia (Gábor Csupó. 20017) no es sólo una película sobre la amistad, pero sin duda es el tema central que se desarrolla a lo largo de su historia. Nos narra la relación que se crea entre Jess  (Josh Hutcherson) y Leslie (Anna Sophia Robb), dos jóvenes que son maltratados por su entorno. Jess le mostrará un rincón del bosque que hay cerca de su casa, más allá de un río que deben cruzar con una vieja cuerda que encuentran tirada.

Con el fin de escapar de sus problemas construyen un mundo imaginario “Terabithia”. A pesar del escepticismo inicial de Jess, y gracias al entusiasmo desbordante de Leslie, su reino irá cobrando forma, hasta el más mínimo detalle, gracias al consejo que ella le da: “mantén tu mente siempre abierta”.

Los personajes que lo habitan serán un reflejo de aquellas personas desagradables que viven al otro lado del río: algunos familiares y compañeros del colegio.

Leslie fallece en una de las ocasiones en las que va a Terabithia sola, por un accidente. Un hecho terrible al que Jess deberá hacer frente para poder seguir adelante.

Como decíamos, Un puente hacia Therabitia es una película sobre la amistad en la que cual se nos muestra cómo este valor puede ser una poderosa herramienta para salir de la soledad, para hacer frente a los problemas que nos rodean, y para superar las dificultades.

Pero también obliga al espectador a posicionarse ante la pérdida de un ser querido, o ante la problemática del acoso escolar, utilizando la valentía y el coraje como herramientas para solucionar los problemas.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.