Shopping cart

close
close

Straight Outta Compton

Poster for the movie ""

Título original: Straight Outta Compton

F. Gary Gray. 2015. United States of America.
Drama Música

Estamos ante una película sobre el racismo dura, descarnada, que nos sumerge en el mundo de las bandas callejeras del barrio de Compton en Los Ángeles, en el de los traficantes de drogas y en la crudeza con la que son tratados los negros por la policía, al mando de los diferentes gobiernos de los Estados Unidos. Este film aporta, no obstante, una brizna de esperanza a un panorama desolador, apuntando a la música como tabla de salvación. En él se repasan los inicios de los músicos de rap más importantes de la historia, considerados los padres fundadores del género: Dr. Dre, Eazy-E y Ice Cube. Estos tres junto con Arabian Prince, DJ Yell y MC Ren fundarían el grupo N.W.A. (Niggz Wit Attitudes), el cual lanzaría su carrera de una forma meteórica.

La película repasa la trayectoria de cada uno de ellos, y su lucha por reivindicar las terribles condiciones de vida de Compton, un ghetto con altísimos niveles de inseguridad. Se han criticado las letras de sus canciones por misóginas, homófobas e incitadoras a la violencia, pero también es cierto que fueron capaces de situar los problemas raciales en las páginas de actualidad.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.