Shopping cart

close
close

El trágico adiós de Oriana

Título original: El trágico adiós de Oriana

CNN. . .
Corto Drama

El dia 10 de noviembre de 2016 Oriana Picotti tomó la decisión de ahorcarse en su casa. Su padre encontró su cuerpo y, como él dice, transmitía la paz que no logró tener en vida.

Ver documental

En este corto documental la CNN nos adentra sin filtros en el dolor de una familia destrozada. La historia nos pone en la piel de un padre que ha perdido a su hija, que debe sacar adelante a dos hijas más, y que todavía no logra entender el sinsentido de una muerte tan absurda.

Nada en Oriana podía hacer sospechar de su sufrimiento: era una niña popular, con muchas amigas, alejada del prototipo de víctima “freaky” del acoso escolar, que muchos tienen en mente.

El silencio oficial, el silencio de la escuela, el de las acosadoras, puede llegar a ser tan ensordecedor que destroce una vida. Quizá el dolor se atenuara un poco si hubiera habido alguna reacción por parte de las instituciones pero, según comenta Eduardo Omar, el padre, ni siquiera se pusieron en contacto con él para darle el pésame. Al ofrecer su testimonio ante las cámaras sólo pretende, según sus palabras, un mayor compromiso: Hay que involucrarse, pero todos. Los padres deben prestar más atención a los chicos. Los docentes, también y los amigos deben comprometerse. Si te está pasando algo yo algo voy a hacer. Tratar de solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.