Shopping cart

close
close

Un dios salvaje

Poster for the movie ""

Título original: Carnage

Roman Polanski. 2011. Spain, France, Germany, Poland.
Comedia Drama

Roman Polanski utiliza Un dios salvaje (Roman Polanski, 2011) para mostrarnos los recovecos que se esconden en la relación de pareja, y cómo podemos disimular muchas de nuestras frustraciones con el fin de adecuar nuestro comportamiento al que esperan los otros.

Un dios salvaje es una adaptación de la obra teatral de Yasmina Reza Le Dieu du Carnage en la que dos matrimonios deben sentarse para discutir sobre la violencia que uno de los hijos empleó contra el hijo de la otra pareja. Lo que en el inicio parecía un acuerdo amistoso acerca del conflicto de los chicos irá aumentando la tensión entre los adultos hasta comportarse de una manera infantil e imprevisible.

Algunos de los valores de la familia se ponen en tela de juicio, cuestionándose las bases en las que se sustentan las parejas en la sociedad actual. Por un lado tenemos a Nancy Cowan (Kate Winslet) y a Alan Cowan (Cristoph Waltz), padres del agresor, dos profesionales de éxito cuya relación está plagada de formalismos que utilizan como apoyo para su falta de complicidad. Por otro están Penélope Longstreet (Jodie Foster) y Michael Longstreet (John C. Reilly), dos personas totalmente opuestas que conviven gracias a la simplicidad con la que Michael se toma los dilemas morales de Penélope, los cuales la torturan.

Los cuatro protagonistas llevan a cabo un ejercicio de introspección al reflejarse en la imagen que los demás proyectan sobre cada uno.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.