Shopping cart

close
close

Un dios salvaje

Poster for the movie ""

Título original: Carnage

Roman Polanski. 2011. Spain, France, Germany, Poland.
Comedia Drama

Roman Polanski dirigió esta magnífica obra en 2011 a partir de la famosa obra de teatro del mismo nombre de Yasmina Reza Le Dieu du Carnage. En esta película sobre la convivencia y sobre la dificultad que mostramos los adultos a la hora de resolver conflictos, se enfrentan dos matrimonios: Nancy Cowan (Kate Winslet) y Alan Cowan (Cristoph Waltz), por un lado, y Penélope Longstreet (Jodie Foster) y Michael Longstreet (John C. Reilly) por otro.

A raíz de un problema escolar entre los hijos de cada pareja se reúnen en casa de los Longstreet, un lugar del que parecen no poder escapar, a modo del Ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962), con la intención de solucionarlo como adultos.

Lo que en los primeros minutos de la película parecía una sencilla reunión de dos matrimonios comenzará a complicarse según avance la misma. Los dos sólidos bloques que aparentemente formaban los Cowan, por un lado, y los Longstreet por el otro irá desmoronándose para aparecer la auténtica personalidad de cada uno por separado, sin ambages, sin medianías, con todos los problemas de convivencia que han ido disimulando a lo largo de los años.

Un dios salvaje es capaz de plantear diferentes dilemas sobre la convivencia sin pretender darles solución, pero aportando al espectador la inquietud acerca de cuáles son sus propias posiciones. Esto quizá sea más patente en el momento en el que Alan, un personaje egocéntrico y desgarrador afirma:

“Yo creo en un dios salvaje, un dios cuyas reglas no han sido cuestionadas desde tiempos inmemoriales.”

A lo que una soñadora Penélope responde:

“Vivimos en Nuev York, no vivimos en Kinshasa. Vivimos en la ciudad de Nueva York con las costumbres de la sociedad occidental. Así que lo que ocurre en un puente de Brooklyn tiene que ver con los valores occidentales.”

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.