Shopping cart

close
close

Un dios salvaje

Poster for the movie "Un dios salvaje"

Título original: Carnage

Roman Polanski. 2011. Spain, France, Germany, Poland.
Comedia Drama

En esta obra rodada en 2011 por Roman Polanski nos narran la historia de dos matrimonios que intentan sentarse a aclarar los problemas derivados del comportamiento violento de los hijos de ambos. Lo que aparentaba ser un acuerdo entre personas civilizadas y adultas va complicándose según pasan los minutos hasta que terminan por aflorar las peores versiones de cada uno de ellos.

Roman Polanski realiza una impecable dirección de cada uno de los actores para ir conteniendo la violencia que genera la situación en la que se ven inmersos sin conceder un instante de aliento al espectador.

En Un dios salvaje se contraponen las posiciones de unos y otros de forma continua, ya que la riqueza con las que se han trabajado cada uno de los personajes obligan a ir de un sobresalto a otro. Las posiciones que cada uno irá tomando a lo largo de los minutos que dura, se irán viendo revisadas, modificadas, e incluso dinamitadas, tal y como ocurre en muchas ocasiones al tener que enfrentarnos a una situación de crisis.

Quizá uno de los aciertos más remarcables de Román Polanski sea cerrar un círculo comienza con los títulos de crédito iniciales, cuando vemos a los dos niños pegándose en el parque; dicho círculo se cierra al final, al mostrarnos a ambos jugando como si no hubiera ocurrido nada, con un comportamiento más adulto que el que sus padres han mostrado a lo largo de la obra.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.