Shopping cart

close
close

En multitud de ocasiones resulta complicado acercarse a la gran cantidad de matices que rigen las relaciones, por lo que hacerlo a través de películas sobre la familia puede ayudar a comprender mejor cada uno de ellos.

El concepto de familia, entendido como un grupo de personas a quienes les unen afinidades de filiación de pareja, ha experimentado en las últimas décadas una revisión a la que la sociedad a la que debe dar soporte todavía no se ha terminado de amoldar. Así, de una idea monolítica, en la que nadie tenía dudas sobre qué era una familia y qué requisitos eran necesarios para fundarla, hemos pasado a una gran variedad de opciones que son necesarias conocer.

La familia es, sin lugar a dudas, el germen del sistema organizativo del ser humano, con raíces anteriores a la aparición de la inteligencia, a través del proceso evolutivo. La unidad familiar, existente de manera sólida en el mundo animal, permite de una manera universal agrupar a los individuos dotándolos, a la vez, de una individualidad y una seguridad en la que poder desarrollarse.

Por otro lado, en las familias reside la fuente de todo el conocimiento no académico que deben adquirir los individuos, así como de las pautas de comportamiento social con las que podrán desenvolverse en el futuro. De ahí la extraordinaria importancia de su función pedagógica, y la gran responsabilidad de los padres como educadores.

Como en todos los grupos sociales los conflictos son inevitables, motivo por el cual se hace necesaria una mínima capacidad para gestionarlos a tiempo. Por todo ello creemos que utilizar como punto de partida algunas películas sobre la familia, sobre los conflictos que pueden darse en su interior, pueden resultar un gran apoyo para afrontarlos.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.