Shopping cart

close
close

Doce hombres sin piedad

Poster for the movie "12 hombres sin piedad"

Título original: 12 Angry Men

Sidney Lumet. 1957. United States of America.
Drama

Una obra maestra del cine, dirigida por Sidney Lumet, y protagonizada Henry Fonda, en una de sus actuaciones más memorables.

La película nos introduce en el complicado proceso de deliberación de un jurado que debe emitir un veredicto sobre un caso de asesinato. Un adolescente es acusado de matar a su padre. Todos en el jurado, menos uno, creen en la culpabilidad de joven. El hilo argumental nos va guiando por los razonamientos del miembro número 8 del jurado (Henry Fonda) con los que intenta hacer que surja una duda razonable en el resto de los integrantes.

Doce hombres sin piedad, que estaría nominada a tres Óscar, es una obra llena de matices psicológicos, lo cual enriquece enormemente su valor pedagógico.

En 2007, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry. 

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.