Shopping cart

close
close

¿Dónde está la casa de mi amigo?

Poster for the movie ""

Título original: خانه‌ی دوست کجاست؟

Abbas Kiarostami. 1992. Iran.
Drama

El realizador iraní Abbas Kiarostami utiliza un hecho aparentemente simple para construir una historia de enorme delicadeza argumental. Mohamed se descuida por cuarta vez su libreta con los deberes. Su amigo Ahmed, consciente de las repercusiones que tendrá ese olvido, se enfrenta a todo con el objetivo de entregárselo y evitarle un castigo.

¿Dónde está la casa de mi amigo? es un canto a la amistad, a la entrega a los demás por encima de la seguridad de uno mismo. Pero es muchas más cosas. El pequeño Ahmed nos recuerda en algunas ocasiones a Antoine Doinel, el protagonista de Cuatrocientos golpes (Françoise Truffaut, 1960): Los dos deben enfrentarse a un mundo en el que los adultos apenas perciben la existencia ni las angustias de los niños, y lo harán sin desfallecer de la consecución de su objetivo.

Una auténtica obra de arte capaz de conmover incluso a espectadores acostumbrados a la espectacularidad de la digitalización y del croma.

¿Dónde está la casa de amigo? es la primera película de la Trilogía de Koker, a la que le seguirán Y la vida continúa (Abbas Kiarostami, 1991) y A través de los olivos (Abbas Kiarostami, 1994). Las tres obras ofrecen una imagen clara del conjunto de la obra de este realizador: su característico minimalismo en la utilización de la técnica y del desarrollo argumental; la utilización de la cotidianidad como forma de expresión; las secuencias repetitivas con las que apuntala la trama e introduce tensión en el espectador; y la difusa relación entre realidad y ficción, siendo este último el punto más destacado de la trilogía.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.