Shopping cart

close
close

El viaje de Chihiro

Poster for the movie "El viaje de Chihiro"

Título original: 千と千尋の神隠し

Hayao Miyazaki. 2001. Japan.
Animación Familia Fantasía

Esta película de animación japonesa la realizó el maestro japonés Hayao Miyazaki, plasmando en ella una declaración de principios acerca de cuál era para él su concepción del milenio recién inciado. Según plantea Marta García Villar en su libro Biblioteca Studio Ghibli: El viaje de Chihiro (Ed. Héroes de Papel. 2017) "nos habla de la crisis de valores de la sociedad moderna y de la esperanza en el futuro a través de los auténticos héroes, que ya no son los que tienen un don especial, sino los que, como en el caso de Chihiro, no se rinden ante las dificultades".

La protagonista de la película, una niña que queda atrapada en un mundo mágico dominado por las tradiciones japonesas, no destaca en ningún sentido, pero es capaz de hacerse con las riendas de su vida y dar un giro a los acontecimientos. La película es un viaje por el descubrimiento de uno mismo, por el análisis de las fortalezas y de las habilidades que todos tenemos, pero que deben luchar por manifestarse. Según palabras de Marta García Villar, Chihiro "encarna la grandiosidad de lo cotidiano, pues nos cuenta cómo una niña aparentemente anodina y normal puede llegar a ser una heroína. Ya no tienes que ser una líder de tu pueblo como Nausicaä ni una rebelde alejada de la sociedad como San. Chihiro es una heroína dentro de su propia cotidianidad y eso también la distingue"

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.