Shopping cart

close
close

Lejos de los hombres

Poster for the movie ""

Título original: Loin des hommes

David Oelhoffen. 2014. France.
Drama Bélica

Viggo Mortesen demuestra una vez más su acierto al escoger un guión, y su capacidad de ponerse en la piel de personajes nobles, duros y con una potente carga de humanidad. La película "Lejos de los hombres" (David Oelhoffen, 2014) nos transporta a la terrible guerra de independencia de Argelia, y nos sumerje en el ambiente del desierto saharaui. Allí, en un lugar olvidado, Daru (Viggo Mortensen) ejerce como maestro de una sencilla escuela a la que asisten niños musulmanes.

La apacible vida de Daru se verá complicada por la precipitación de varios acontecimientos en los que se ve envuelto, y que le obligarán a implicarse en ellos. Por un lado, la lucha de los rebeldes argelinos contra el  ejército francés, y por otro la aparición de un delincuente, Mohammed (Reda Kateb), al cual deberá custodiar hasta la ciudad para ser juzgado por su delito.

La película avanza y comienzan a desgranarse las personalidades de los dos protagonistas, Daru y Mohammed, así como los valores que han hecho que cada uno llegue a la situación y al lugar en el que están. Lejos de los hombres se convierte así en una obra antibélica que defiende valores como la amistad, la solidaridad y la convivencia entre personas culturalmente alejadas, pero muy próximas por su humanidad.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.