Shopping cart

close
close

Mi pie izquierdo

Poster for the movie ""

Título original: My Left Foot: The Story of Christy Brown

Jim Sheridan. 1989. Ireland, United Kingdom.
Drama
El director Jim Sheridan nos propone revisar la historia real del pintor y escritor irlandés Christy Brown, magníficamente interpretado por Daniel Day-Lewis, quien ganaría su primer Oscar por su trabajo en esta obra. Christy es un joven que padece una parálisis cerebral desde su nacimiento. Ante esta contrariedad, y gracias al apoyo incondicional de su madre, comienza a demostrar a todos aquellos que lo rodean, las enormes capacidades que podría desarrollar.
Así, paso a paso, logra romper la barrera de incomunicación que le tiene aislado del mundo, demuestra una capacidad intelectual asombrosa, además de una exquisita sensibilidad por el arte. Para poder desarrollar todo su potencial dependerá de su pie izquierdo, el cual utiliza para escribir, pintar y desplazarse. 
Daniel Day-Lewis permite al espectador sentir en su propia piel la descomunal tarea a la que tuvo que enfrentarse Christy Brown, a las terribles dificultades que debió superar, así como al drama humano que supuso ser consciente de las diferencias que le imponía su estado. A pesar de todo ello, Christy terminará dando una lección de coraje y de superación personal a todos los que dudaron de él. 
Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.