La excelente Princesa, Han Gong-Ju (Lee Sun-Jin, 2014) nos introduce en el mundo de la joven Han Gong-ju (Chun Woo-hee) que deberá enfrentarse a una sociedad tradicional y machista, después de sufrir un misterioso incidente.
Ante la ausencia de sus padres es trasladada a otra población con el fin de intentar rehacer su vida sin que ello implique a la comunidad de la que provenía. El director realiza un excelente ejercicio al ofrecer la información con cuentagotas, lo cual otorga a la obra un interesante toque de thriller que obligará al espectador a seguir con atención los acontecimientos hacia su desenlace.
Cuando Han Gong-ju comprende que no puede escapar de su pasado será demasiado tarde. Y cuando el director por fin ha desvelado los entresijos de lo ocurrido, tras varios flashbacks que, como migas de pan, van marcándonos el camino también será tarde para nosotros si pretendemos sustraernos al sufrimiento de la protagonista.
Princesa no tuvo una gran repercusión en los círculos comerciales, pero eso no impidió que en muchas salas de cines alternativas y en lasa plataformas digitales tuviera una excelente acogida. Prueba de ello son los numerosos premios que fue recogiendo por el mundo: Premio del Público en Busan, Premio del Jurado en Rotterdam, Gran Premio del Jurado en Marraquech, Gran Premio del Jurado, Premio de la Crítica y el Premio del Público a la Mejor Película en Deauville, y Mejor Película en la Sección Nuevas Visiones del Festival de Sitges.