Shopping cart

close
close

Quiero ser como Beckham

Poster for the movie ""

Título original: Bend It Like Beckham

Gurinder Chadha. 2002. India, Germany, United Kingdom, United States of America.
Comedia Drama Romance

Esta película británica del año 2002 narra la historia de Jesminder «Jess» Bhamra (Parminder Nagra), una joven de raíces hindús que decide enfrentarse a su familia y a la sociedad con el fin de lograr su sueño: ser jugadora profesional de fútbol.

En un momento determinado Juliette «Jules» Paxton (Keira Knightley) verá el enorme talento de Jess, y la animará a formar parte de su equipo amateur.
El filme contrapone los intereses de los padres de la protagonista, quienes anhelan que su hija, una brillante estudiante, logre el éxito profesional como abogada y se case conforme a los planes familiares, con los que la propia Jess tiene para sí misma.

Quiero ser como Beckham no sólo expone las dificultades a las que deben hacer frente las mujeres de las sociedades inmigrantes. La madre de Jules expondrá sus preocupaciones por la falta de feminidad de las chicas que practican un deporte masculino como el fútbol.

La desigualdad aparece así en esta obra como un estado inherente a la mujer del siglo XX, independientemente de su origen, de sus creencias o de su situación económica.

Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.