En esta producción dirigida por Xavier Dolan en 2016 se plasma la enorme dificultad de relación que existe entre los miembros de la familia de Louise (Gaspard Ulliel), un escritor de éxito que debe volver a su casa tras doce años de ausencia para comunicarles una terrible noticia: su próxima muerte.
Las frustraciones acumuladas a lo largo de los años van aflorando a lo largo del film, metiendo al espectador en la piel de cada uno de los personajes. Las complicaciones de la vida familiar se llevan hasta el extremo en esta película sobre la familia.
El hermano mayor de Louise, Antoine (Vincent Cassell), un ser atormentado, exaspera continuamente a los demás miembros por su comportamiento agrio, amargado.
Con Sólo en el fin del mundo es posible comprender a cada uno de los miembros de la familia de Louise, pero no resulta tan fácil tomar parte por uno de ellos.
Los años vividos en familia han pasado su factura en la familia de Louise, imposibilitando la comunicación entre sus miembros, uno de los problemas que pueden terminar por destrozar los lazos fraternales.