Shopping cart

close
close

Una cuestión de género

Poster for the movie ""

Título original: On the Basis of Sex

Mimi Leder. 2018. United States of America.
Drama Historia
Excelente película biográfica sobre Ruth Nader Ginsburg, una brillante abogada que deberá enfrentarse a una sociedad dirigida por hombres, en la que no tenían cabida las mujeres dispuestas a desarrollarse como profesionales, especialmente al pretender adoptar un rol que tradicionalmente les estaba vetado. "Una cuestión de género" narra los primeros pasos de Ruth Nader en el ámbito universitario, las adversidades que debió superar para sacar adelante a una hija y a un marido enfermo, y obtener, de manera brillante, su titulación en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Sus primeros pasos como defensora de la desigualdad de género, y la incomprensión a la que deberá enfrentarse para mantener viva la lucha por defener sus ideas. Ruth Nader llegaría, con los años, a ser nombrada para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en 1993 por el Presidente Bill Clinton y se convirtió en la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial.
Dirigida por Mimi Leder, "Una cuestión de género" es una excelente obra sobre la igualdad de género, sobre los prejuicios que han condicionado durante años a las sociedades occidentales, y sobre las muchas barreras que nos quedan aún por derribar
Scroll To Top
Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.